• Veracruz

Nuevo incendio, ahora en el sur de la zona conurbada

  • De la corresponsalía
El fuego fue provocado por personas que viven de manera irregular e intentaban quemar basura, según testigos

Veracruz, Ver. - La tarde de este jueves se registró un nuevo incendio en las inmediaciones de la localidad de Playa de Vacas, en la frontera entre Boca del Río y Medellín de Bravo.

[relativa1]

En el lugar ya trabajan elementos de bomberos de ambos municipios, quienes intentan evitar que las llamas lleguen al fraccionamiento Las Palmas.

Según testigos, todo inició porque un grupo de personas que vive de manera irregular en ese sector, salió a quemar su basura en vez de depositarla para que el camión recolector se la llevara.

[relativa2]

Ante esto, el viento del norte que pega por momentos, se encargó de prender el terreno pues abundaban los pastizales secos, por el calor de los últimos días.

Las llamas no sólo ponen en riesgo a los habitantes de los alrededores, también amenazan el área natural protegida de Arroyo Moreno, rica en manglares.

[relativa3]

Los cuerpos de auxilio se han adentrado a la maleza para sofocar las llamas y así evitar que el incendio se salga de control como pasó el fin de semana en la Riviera Veracruzana y el lunes en Tembladeras.