• Veracruz

Se presume provocado el incendio en Riviera Veracruzana

  • E-consulta Veracruz
El incendio comenzó el sábado por la tarde y se logró sofocar hasta domingo por la mañana, se iniciarán investigaciones

Xalapa, Ver.- Los incendios suscitados desde la tarde del sábado 14 de abril, habrían sido provocados, señaló personal de Protección Civil del Municipio de Alvarado a través comunicado.

 

Los trabajos para sofocar el incendio comenzaron desde las tres de la tarde, al atender el llamado de vecinos de un fraccionamiento de la Riviera Veracruzana, en la carretera Antón Lizardo.

[relativa1]

Durante un primer momento se evacuaron algunas familias del fraccionamiento Lomas del Sol, quienes se regresaron a sus hogares luego de contener el fuego más cercano a sus viviendas.

 

Los fuertes vientos del frente frío número 44 complicaron los trabajos, por ello 12 familias que habitan en el fraccionamiento Lomas Residencial, tuvieron que abandonar temporalmente sus casas, debido a que estas son las más próximas al terreno valido donde se ubicó el incendio mayor.

[relativa2]

Fue hasta las ocho de la mañana de este domingo, 15 de abril, que personal de Protección Civil de Alvarado, APIVER, Bomberos Conurbados, Pipas de Particulares, Protección Civil de Boca del Río, Protección Civil Estatal, elementos de las policías Municipal y Estatal, así como de la Fuerza Civil y algunos servidores en la ambulancia de PC de Alvarado, lograron sofocar el incendio.

 

El ayuntamiento de Alvarado se cala que este tipo de desastres podrían afectar a la población, por ello activaron de inmediato planes de contingencia para el control de estos hechos; además dijeron que el suceso fue una medida para desestabilizar al municipio; por lo que se realizarán las líneas de investigación correspondientes.

 

Foto:Crónica de Xalapa

[relativa3]