• Xalapa

Continúa en pie reubicación de tianguistas en Xalapa

  • E-consulta Veracruz
El Director de Desarrollo Económico dijo que procederán de manera legal para la reubicación de los comerciantes, pues es un acuerdo de cabil

Xalapa, Ver.- Los vendedores del tianguis ubicado en Salón Bazar y calles adyacentes no acataron el acuerdo de cabildo para ser reubicados en la calle Gildardo Avilés, mencionó el Director de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Xalapa, Alejandro Saldaña Rosas, por ello procederán de manera legal.

[relativa1]

 

El servidor público mencionó que el traslado de comerciantes continúa en pie, por lo que este domingo, 15 de abril, se les advirtió que estaban infringiendo un acuerdo de la autoridad municipal. Añadió que solicitaron la intervención de un notario para dar fe de los hechos cuando sea necesario y aportar las pruebas pertinentes.

 

“Hicimos una notificación a la lidere de los vendedores, Olga Morales del Valle, se le informó del acuerdo de Cabildo del 15 de noviembre del año pasado, en el que la comisión edilicia de comercio nos instruyó dar cumplimiento.”

[relativa2]

 

El director recordó que la líder manifestó no estar de acuerdo, cuando de manera previa ya había aceptado la reubicación.

 

“La gente dede saber que es un desacato a la autoridad, y eso tienen repercusiones. Los abogados y el jurídico del ayuntamiento llevarán a cabo el procedimiento correspondiente y serán las autoridades las que determinen qué es lo que procede” dijo Saldaña Rosas.

[relativa3]

 

Mencionó que esta mañana recabaron fotografías y videos hechos, ya que no se puede ir contra una resolución de cabildo. Además, aseguró que la líder no ha facilitado la información de cuántos vendedores con, ni es espacio aproximado que ocupan los locales, datos necesarios para el correcto traslado.

 

Foto:Internet