• Xalapa

Adiós a las bebidas alcohólicas y conciertos en el Deportivo Colón

  • E-consulta Veracruz
El Ayuntamiento de Xalapa ya no otorgará permisos para la venta de bebidas alcohólicas durante eventos que se realicen en ese inmueble.

Xalapa, Ver.- El Ayuntamiento de Xalapa ya no otorgará permisos para la venta de bebidas alcohólicas durante eventos que se realicen en el Deportivo Colón, además de que no lo prestarán más para actividades que pongan en riesgo su infraestructura.

La regidora de la Comisión de Comercio, Recreación, Actos Cívicos y Fomento Deportivo, Consuelo Ocampo Cano, explicó que esta decisión se tomó para salvaguardar las instalaciones, y la integridad de las familias que asisten a este espacio deportivo.

[relativa1]

Añadió que en el caso de las bebidas alcohólicas, los eventos como los juegos de béisbol se convierten en un riesgo pues ni los vendedores ni los consumidores controlan la cantidad de bebidas que se ingieren.

“Porque si asisten niños, familias completas a este tipo de eventos se puede prestar a que alguien se pase de copas y genere un contratiempo, situación que puede ser lamentable y trágica”.

[relativa2]

En ese sentido, recordó que la administración municipal de Hipólito Rodríguez se comprometió a no prestar el inmueble para otro tipo de eventos que no sean deportivos.

“La Liga de Béisbol Infantil y Juvenil y los que practican ahí el deporte nos han pedido que no se autoricen ahí eventos de otro tipo como los bailes, porque dañan mucho las instalaciones, sobre todo el campo”, finalizó.

[relativa3]