• Política

Reactivan investigaciones contra 4 diputados federales de Veracruz

  • E-consulta Veracruz
Las investigaciones y denuncias contra exfuncionarios de Javier Duarte, hoy diputados federales del PRI y PVEM

Las investigaciones y denuncias contra exfuncionarios de Javier Duarte -hoy diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Verde (PVEM)- fueron reactivadas desde la Federación, según publicó este miércoles el diario Notiver.

Los exduartistas a quienes implican las investigaciones son los legisladores Erick Lagos, Tarek Abdalá, Alberto Silva Ramos, Jorge Carvallo y Edgar Spinoso, todos investigados y con denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR) en el caso de las empresas fantasma constituidas en el sexenio del exgobernador veracruzano.

[relativa1]

Las denuncias e investigaciones son reactivadas en pleno proceso electoral rumbo a la contienda en el que (en el caso de Veracruz) se votará para elegir diputados locales, federales, senadores, gobernador y presidente de la República.

De acuerdo con el rotativo, el senador Héctor Yunes Landa (PRI) declaró en septiembre pasado que el PRI Nacional tenía identificados a los militantes que “traicionaron” al partido, e incluso a quienes habrían pactado con el actual gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.

[relativa2]

E-Consulta Veracruz publicó en febrero de 2017 el trabajo titulado Autoridades sin mencionar ni proceder contra exduartistas señalados por corrupción, y en el que da detalle sobre un grupo cercano al exgobernador Javier Duarte de Ochoa, que parece ser intocable para el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, y la PGR, entre ellos, tres de los exfuncionarios antes mencionados.

[relativa3]