• Educación

Denuncian a maestros bebiendo alcohol en escuela de Veracruz

  • De la corresponsalía
Además, una madre de familia acusó a la mesa directiva del plantel por el presunto desvío de cerca de 50 mil pesos

Veracruz, Ver.- Padres de familia denunciaron ante las autoridades de la Secretaría de Educación Pública, que un grupo de docentes realiza fiestas donde se consume alcohol, dentro de un aula de la escuela "Vicente Guerrero", en la colonia Playa Linda, al norte de la ciudad de Veracruz.

Los afectados realizaron una manifestación la mañana de este miércoles, 11 de abril, pues demandan la intervención del gobierno federal para que investigue los malos manejos y la indisciplina que hay en el plantel de educación primaria.

[relativa1]

Rosalba Cabrera Zamudio, madre de uno de los estudiantes, acusó que la Mesa Directiva ha desviado cerca de 50 mil pesos de las aportaciones de los padres para el mantenimiento escolar.

Además, dijo que no le permiten el ingreso a la institución porque fue ella quien denunció y sustentó sus acusaciones con fotografías para comprobar que los trabajadores de esa escuela beben cerveza dentro de las aulas.

[relativa2]

Entrevistada, afirmó que las fotos están en el poder del Tribunal Colegiado en Materia Civil del Séptimo Distrito, y espera que esos actos tengan consecuencias.

La mujer mostró a los medios de comunicación imágenes impresas de los supuestos docentes que ingresaron a la "Vicente Guerrero" con paquetes de cerveza.

[relativa3]

Además, afirmó que también acudió a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, pero no han hecho nada por sancionar las conductas de los profesores.