• Seguridad

“Levantones”, asaltos y robos, los delitos que más afectan a maestros: SNTE

  • E-consulta Veracruz
El secretario general de la sección 32 del SNTE mencionó que esos delitos no van a la baja y puede mostrar datos duros al gobernador

Xalapa, Ver. - Los delitos que más afectan a los maestros veracruzanos son los “levantones”, asaltos y robos, denunció el secretario general de sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Lázaro Medina Barragán.

[relativa1]

El líder señaló que en el sector educativo no hay cambios, pues se presentan situaciones violentas en las cuales algunos agremiados han sido atacados, “estamos en incertidumbre”, dijo.

En entrevista durante la inauguración de la casa de campaña de los candidatos a senadores por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), mencionó que no tiene un reporte específico sobre las agresiones hacia los catedráticos, debido a que existen casos en los cuales las víctimas no se atreven a denunciar.

[relativa2]

Sin embargo, agregó que cuando el gobernador - Miguel Ángel Yunes Linares- quiera puede mostrarle datos duros de casos sufridos por docentes donde se revela que estos delitos no van a la baja, y enfatizó que “en donde quiera que te pares hay violencia”.  

Por último, consideró que las estrategias (en materia de seguridad) no han dado resultado pues “cuando hay un acto de violencia luego dicen que el difunto andaba en malos pasos”, indicó.  

[relativa3]