• Educación

Por balaceras e inseguridad en Veracruz, la SEV capacita a maestros

  • E-consulta Veracruz
El último evento de esta índole se registró el pasado 27 de febrero en la colonia Cuauhtémoc, Río Blanco.

Aline Figueroa

Xalapa, Ver. - Para salvaguardar la integridad de alumnos y profesores, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), ha brindado capacitación a los docentes para que sepan cómo reaccionar ante balaceras que pudieran presentarse cerca de los planteles educativos donde trabajan.

Uriel Flores Aguayo, subsecretario de Desarrollo Educativo, expresó que no vivimos en un ambiente de guerra, por lo que debe contextualizarse cuando se diga que algún hecho de violencia ocurrió cerca de una escuela, sin embargo, declaró que los profesores saben qué hacer para proteger a los estudiantes cuando se presenten casos de riesgo.

[relativa1]

Este tema no ha sido exclusivo para municipios donde se han presentado actividades delictivas, pues, aunque los planteles no han tenido incidentes directos, la capacitación es oportuna.

“No hemos tenido un hecho grave, pero por lo que se ha visto en otros estados del país, se ha tomado la experiencia y se ha estado trabajando al respecto”.

[relativa2]

Cabe señalar que la última balacera de esta índole, sucedió ayer en la ciudad de Río Blanco, durante un enfrentamiento cuando elementos de Seguridad Pública localizaron una casa de seguridad a escasos cien metros de la escuela primaria “Cuauhtémoc” y del Jardín de Niños "Felipe Ángeles".

[relativa3]