• Veracruz

Como cada año, defienden limpieza de las playas veracruzanas

  • E-consulta Veracruz
En el inicio del periodo vacacional de Semana Santa, ahora el alcalde Fernando Yunes asegurar que hay playas limpias y listas para turismo

En el inicio de la temporada vacacional de Semana Santa, alcaldes y diferentes funcionarios hacen declaraciones a la prensa para asegurar que las playas de Veracruz cuentan con las condiciones necesarias para recibir turismo.

Esta vez tocó turno al alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez quien refirió que las playas de su municipio están limpias y listas para recibir a los turistas que arriben en los próximos días al puerto jarocho.

El munícipe detalló que además trabajarán constantemente más de mil 300 elementos en la limpieza, promoción turística y atención a visitantes durante este periodo vacacional.

[relativa1]

Aseguró que esperan el arribo de aproximadamente 250 mil personas, sólo entre los días jueves, viernes, sábado y domingo, de la Semana Santa.

Cierran playas en Boca del Río

Por su parte, el alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli informó que algunas playas del municipio fueron cerradas temporalmente por presencia de pozas.

“Probablemente se quite la clausura temporal, de esos metros, probablemente continúe, eso es algo que Protección Civil lo va a dictaminar en breve”.

Explicó que fueron clausurados 200 metros de los 14 kilómetros de playa en Boca del Río, específicamente entre la zona de escolleras en El Morro.

Playas son aptas, dice Yunes Linares

También el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares refirió que las playas de Veracruz no representan ningún riesgo.

En este sentido, presentó datos de la Cofepris que explican que lo permitido son 200 enterococos por casa 10 mm, y el resultado de cada playa es el siguiente:

[relativa2]

Playa Antón Lizardo: 30 enterococos (apta)

Playa Santa Ana Uno: 22 enterococos (apta)

Playa Santa Ana Dos: 27 enterococos (apta)

Playa Mocambo: 28 enterococos (apta)

Playa Gaviota Dos: 21 enterococos (apta)

Playa Pelícano Uno: 30 enterococos (apta)

Playa Pelícano Dos: 21 enterococos (apta)

Playa La Bamba: 27 enterococos (apta)

Playa José Martí: 41 enterococos (apta)

Playa Villa del Mar: 31 enterococos (apta)

Playón de Horno: 22 enterococos (apta)

Playa Regata: 27 enterococos (apta)

[relativa3]