• Estado

Comienza reembolso a transportistas de Veracruz

  • E-consulta Veracruz
En evento de la etapa concluyente del programa se entregarán de 2 mil 700 a 3 mil 500 refrendos y condonaciones

Xalapa, Ver. - Hoy domingo 18 de marzo, comienza el reembolso a los concesionarios y choferes que participaron en el programa de reordenamiento de transporte, aseguró Rafael Escobar, director de trasporte público.

En el evento a realizar el día de hoy en el World Trade Center (WTC) de Boca del Río, se entregarán alrededor de 2 mil 700 a 3 mil 500 refrendos de concesión y tarjetones devolutivos correspondientes a condonar el 100 por ciento de los derechos vehiculares y por concepto de inscripción al padrón de conductores, ello en el periodo de 2013 a 2017, así como del ejercicio fiscal 2018.

Para la entrega programada este domingo fueron invitados los primeros concesionarios y taxistas en inscribirse al programa, y se continuará de manera cronológica en las oficinas de hacienda del estado hasta cubrir al total de participantes.

Rafael Escobar mencionó también que la devolución es a través de tarjetas personalizadas a nombre de la última persona que realizó el pago, es decir si para el caso el concesionario pagó lo del chofer, la condonación será para el concesionario.

Así mismo, señaló que los concesionarios deben actualizar el padrón de choferes, las altas y bajas, así como las razones de las mismas, ello para llevar un seguimiento y dar a conocer si la baja fue por causa de ilícito.