• Xalapa

Aún sin empadronar 500 unidades de taxi en Xalapa

  • e-consulta Veracruz
Son concesiones que fueron cedidas de padres a hijos, y lo dejaron al tiempo. La cita para el reordenamiento la hicieron vía internet.

Xalapa, Ver.- Aún faltan por empadronar como parte del programa de Reordenamiento Vehicular, un promedio de 500 unidades de taxi en esta ciudad, porque son concesiones que fueron cedidas de padres a hijos, y lo dejaron al tiempo, señaló el regidor sexto y Titular de la Comisión Edilicia de Tránsito del ayuntamiento, Heriberto Ponce Miguel.

[relativa1]

En entrevista dijo que estas unidades están en proceso de empadronamiento porque los padres que son los titulares de las concesiones son los que llevan a cabo los trámites, además de que previamente hicieron cita por internet.

El programa de Reordenamiento del Transporte Público lo puso en marcha el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares con el propósito de mejorar las condiciones de seguridad y comodidad para los usuarios de taxis.

“Dar seguridad, prevenir delitos que se han cometido mucho en las unidades de taxi y se siguen cometiendo en el mismo centro que sabemos qué hay taxis que están trabajando de una manera no legal. Tenemos quejas de que se han cometido delitos en unidades de taxi” dijo Ponce Miguel.

A los usuarios de este servicio, el regidor sexto recomendó que al abordar un taxi anoten qué número económico de unidad y de qué municipio, porque en Xalapa hay taxis que circulan provenientes de Coatepec, Las Trancas, Tlalnelhuayocan y Banderilla y así es más rápido identificarlos.

Por otro lado, el regidor dijo que está pendiente el emplacamiento de taxis y la revisión de las unidades para ver en qué condiciones mecánicas se encuentran.

“La segunda fase es la revisión de las unidades y el emplacamiento porque hay muchas unidades que un no cuentan con placas y entiendo que son las nuevas que están por salir y son sólo aquellas que no están emplacadas” dijo el regidor.

[relativa2]

Este Reordenamiento Vehicular es un proceso de manera permanente, porque los concesionarios deberán actualizar los datos de los choferes que contratan ante la Dirección de Transporte como parte del Registro Estatal de Conductores (REC) con un costó de 800 pesos, expuso.

“Se trata de dar baja a los conductores que ya no trabajan la unidad del taxi con tal número económico o si en determinado momento hay dos conductores lo que laboran en esa unidad y darlos de alta” indicó.

En la regiduría sexta se dio a conocer que los días 15, 16 y 17 de octubre en los bajos de palacio municipal, la organización Mundo Creativo y Empresarial de Xalapa organizará la quinta edición de Expo Artesanal “Nuestras Tradiciones”.

Avc

[relativa3]