• Seguridad

Suspenden a 8 trabajadores de Pemex por relación con huachicoleros

  • Arantxa Atl
La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó sobre la suspensión de ocho servidores públicos adscritos a Pemex en Minatitlán.

A través de un comunicado, la Secretaría de la Función Pública (SFP) informó sobre la suspensión de ocho servidores públicos adscritos a Pemex por su presunta relación con una red de robo de hidrocarburos.

En el documento se detalla que la Unidad de Responsabilidades llevó a cabo una investigación que permitió la dirección de la presunta relación entre trabajadores del Sector Ductos Minatitlán de Pemex Logística, con huachicoleros.

[relativa1]

En este contexto, la paraestatal dice presumir que trabajadores forman parte de una red organizada que manipulaba y alteraba válvulas de seccionamiento San Octavio, del Poliducto Minatitlán–México, en Acayucan, Veracruz, con el fin de apoderarse de manera ilegal de hidrocarburos

Asimismo, Pemex manifestó que seguirán las investigaciones para deslinde de responsabilidades y poder determinar el número total de servidores públicos implicados en esta red.

Aquí el comunicado completo

[relativa2]

Como E-consulta Veracruz documentó, la Universidad Veracruzana realizó una investigación a la que este medio tuvo acceso en 2017, y en donde se relata la forma en que trabajadores de Pemex operan de la mano de huachicoleros el robo de combustible.

"Las autoridades de diversos niveles de seguridad saben de este negocio ilegal y lo solapan; facilitan u omiten sus funciones con la finalidad de recibir un beneficio económico", detalló un empleado estrevistado para dicha investigación que puedes consulta aquí.

[relativa3]