• Estado

Colectivos exigen conocer paradero de desaparecidos

  • E-consulta Veracruz
Integrantes de diferentes colectivos en búsqueda de desaparecidos en Veracruz, llegaron hasta el penal de Pacho Viejo para exigir justicia.

Xalapa, Ver.- Integrantes de diferentes colectivos en búsqueda de desaparecidos en Veracruz, llegaron hasta el penal de Pacho Viejo, Veracruz para exigir que se conozca el paradero de sus familiares.

Este día se lleva a cabo la audiencia de vinculación a proceso de 19 policías acusados de desaparición forzada, entre ellos, mandos como Arturo Bermúdez, exsecretario de Seguridad Pública, José Óscar Sánchez Tirado, exdirector de Penales de Javier Duarte, y Roberto González Meza, extitular de la Fuerza Civil.

[relativa1]

Entre las pancartas con el rostro de desaparecidos y desaparecidas, los colectivos por la Paz, Solecito, En búsqueda de nuestros desaparecidos y desaparecidas, Enlaces Xalapa, y de la región Córdoba, Orizaba y Veracruz, pidieron justicia para sus familiares.

“Hiciste lo más difícil, capturar los culpables, ahora necesitamos saber dónde están nuestros desaparecidos”, se lee en uno de los letreros de las madres y padres.

Entre los presentes se encuentra el señor Pedro Mávil, padre de Gemma, cuyo cuerpo está desaparecido desde hace más de cinco años por la Fiscalía General de Veracruz, y quien pidió a las autoridades profesionalismo para manejar el caso.

“Queremos que hagan su labor, que nos demuestren con hechos no con palabras demagógicas, sin ningún tinte político, que harán justicia”.

[relativa2]

A las inmediaciones de la sala de Juicios Orales también llegaron las familias de los policías detenidos, quienes no lograron entrar a la audiencia y reclamaron el acceso a la sala.

Con información de Flavia Morales / Avc Noticias

[relativa3]