• Municipios

Exfuncionarias de Tlacotalpan tramitan amparos contra detención

  • E-consulta Veracruz
Luego de la detención de la exregidora de Tlacotalpan, Débora Vives, otras dos exregidoras y una exdirectora tramitaron demandas de amparo.

Xalapa, Ver.- Luego de la detención de la exregidora de Tlacotalpan, Débora Vives por los delitos de maltrato o crueldad animal, incitación a cometer un delito y apología de éste o de algún vicio, abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y coalición, al menos otras dos exregidoras y una exdirectora de ese ayuntamiento tramitaron amparos contra una posible detención.

Las demandas de amparo se presentaron ante el Juzgado Quinto de Distrito con residencia en Boca del Río.

[relativa1]

La ex regidora tercera en el gobierno municipal del panista Homero Gamboa, María Antonieta Román Montalvo, presentó su demanda de amparo (número de expediente 74/2018) ante el Juzgado Quinto de Distrito contra los actos del juez de Proceso Penal y Procedimiento oral de Cosamaloapan.

A su vez, Irene Salamanca Zamudio, quien fuera regidora primera en ese municipio, acudió a la justicia federal ante el mismo órgano jurisdiccional; su demanda de amparo se registró en el expediente 70/2018.

[relativa2]

También Elena Margarita Celis Roca, exdirectora de Patrimonio Cultural, presentó una demanda de amparo ante el mismo Juez Quinto de Distrito.