• Municipios

Fiscalía quiere amedrentar a tlacotalpeños por suelta de toros: Alcalde

  • e-consulta Veracruz
Homero Gamboa Martínez consideró que la detención de la regidora Débora Vives es para amedrentar a la población.

Veracruz, Ver.- La detención de una ex regidora de Tlacotalpan es para amedrentar a la población para que no participe en la suelta de toros y con un fin político, para el ex alcalde de dicho municipio, Homero Gamboa Martínez.

Tras confirmar la detención de la ex regidora Débora Vives por su presunta participación en la suelta de toros del año pasado, el también ex funcionario sostuvo que podría tener otras finalidades que dicha aprehensión haya sido un año después de las fiestas.

[relativa1]

“De acuerdo a las versiones de la ciudadanía y de muchas personas que me han hablado es que tiene dos tintes, uno amedrentar a la población de Tlacotalpan y a las autoridades de Tlacotalpan actuales para que no participen o intervengan en el famoso día del toro y en el otro algún tinte político que yo no le veo razón porque en lo personal yo no ando levantando la mano para ninguna situación política”, aseguró.

Dijo que a su parecer la detención se encuentra “mal conducida” ya que no habría razón para realizarla.

“Yo la siento un poquito mal conducida, dado que esto tiene aproximadamente un año”, indicó.

Comentó que hasta ahora la Fiscalía General del Estado no le ha pedido que declare o lo ha citado, pues únicamente el año pasado, cuando aún era alcalde lo invitaron a hacerlo de manera voluntaria a la que no acudió por cuestiones de tiempo.

Sin embargo, afirmó que tiene conocimiento que persiguen una carpeta de investigación contra varios ex funcionarios como el ex síndico, los ediles y el contralor.

[relativa2]

“Entendido que la denuncia se hizo al síndico, a los ediles, al contralor y otros funcionarios que no tengo ahorita, la única que detuvieron ayer fue a la licenciada Débora”, aseguró.

El ex presidente municipal comentó que tomará las medidas judiciales pertinentes ante la detención que se llevó a cabo, aunque descartó que hasta el momento haya interpuesto algún amparo.

“Hasta ahorita no, hoy ya estamos tomando la medida correspondiente porque no estábamos enterados de esta acción”, comentó. 

Avc

[relativa3]