• Municipios

Seis meses de prisión preventiva a exregidora de Tlacotalpan

  • Arantxa Atl
La exregidora del municipio de Tlacotalpan, Debora Vives, fue vinculada a proceso por por el delito de maltrato o crueldad animal.

La exregidora del municipio de Tlacotalpan, Debora Vives, fue vinculada a proceso por los delitos de maltrato animal, incitación a cometer un delito y apología de este o de algún vicio, abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y coalición.

Además, se determinó la medida cautelar de seis meses de prisión preventiva por desacatar las disposiciones de protección a los animales en Veracruz.

[relativa1]

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado, la exregidora de Tlacotalpan autorizó en 2017 el embalse de toros para las fiestas de La Candelaria.

Devora Vives, cuenta con 60 años de edad y enfrenta los efectos de Proceso Penal 34/2017 por el delito de maltrato o crueldad animal en agravio de diversos bovinos.

[relativa2]

La tlacotalpeña, se encuentra internada en un reclusorio regional.

Vives fue regidora de Turismo en la administración del panista Homero Gamboa en el periodo 2014-2017, y reconocida en Tlacotalpan por pertenecer a una de las familias de tradición y más acaudaladas del municipio.

Su detención ha desatado algunos comentarios a favor y en contra entre los veracruzanos.

[relativa3]