• Municipios

Alcalde de Coatepec dice que pagará la quincena este sábado

  • e-consulta Veracruz
Ricardo Palacios pidió un margen de 24 horas para solventar los pagos a casi 150 empleados que tomaron el Palacio Municipal.

Xalapa, Ver.- El alcalde de Coatepec, Ricardo Palacios Torres, se comprometió a pagar a los empleados del Ayuntamiento la segunda quincena de diciembre antes del mediodía de este sábado.

Tras una reunión entre el Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Coatepec y el sindicato, realizada en Palacio de Gobierno, el edil pidió un margen de 24 horas para solventar los pagos a casi 150 empleados que tomaron el Palacio Municipal este jueves.

[relativa1]

Sobre el tema, el regidor independiente electo Benjamín Sánchez Flores, señaló que este retraso en el pago de las prestaciones se debe a la mala planeación del presidente municipal.

"Fue una reunión de buen dialogó y teniendo como testigos a las autoridades de la Secretaría de Gobierno, y se llegó al acuerdo de que el plazo para el pago será hasta mañana (sábado) a las 12 del día".

En ese sentido, dijo desconocer de dónde saldrá el recurso de casi 1.5 millones de pesos para el pago de la nómina y otras prestaciones como bono de puntualidad, vacaciones y horas extras.

"Es una mala planeación de la administración actual. (El origen de los recursos) ya es tema de la actual administración".

El regidor electo negó que el alcalde se haya ausentado para evadir su responsabilidad de pago, pues dijo que estuvo presente durante de la reunión.

[relativa2]

Por ello, señaló que los trabajadores se comprometieron a laborar de manera normal, y con ello se dará seguimiento al proceso de entrega-recepción.

Sobre ello, dijo que el proceso se ha realizado de manera normal y que esperan concluir antes del 31 de diciembre.

Avc

[relativa3]