• Municipios

Le deben el aguinaldo a trabajadores del DIF Coatzacoalcos

  • e-consulta Veracruz
Trabajadores dejaron sus oficinas y se reunieron a partir del mediodía para exigir los recursos que por ley les corresponden.

Coatzacoalcos, Ver.- Empleados de confianza del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Coatzacoalcos pararon labores debido a que no les han pagado el aguinaldo.

Los trabajadores dejaron sus oficinas y se reunieron a partir del mediodía para exigir los recursos que por ley les corresponde.

Uno de los afectados explicó que durante los tres años anteriores les pagaban hasta tres quincenas de aguinaldo. Sin embargo, hasta la tarde del 27 de diciembre no habían recibido más que la primera quincena del mes de diciembre.

[relativa1]

“Se comprometieron que hoy pero pues nada, estamos esperando que nos paguen a todos, a nadie le han pagado el aguinaldo”, expresó el inconforme.

En entrevista, dijo que hasta el momento ninguna autoridad del organismo asistencial ni del ayuntamiento les ha dado la cara.

Confirmó que los empleados seguirán a la espera de sus pagos por lo menos durante la tarde del miércoles.

La semana pasada, el ayuntamiento informó que pagaría el aguinaldo a los empleados municipales el día 27 de diciembre.

[relativa2]

Por medio de un comunicado, la administración municipal aseguró que la prestación está garantizada.

“Como quedó asentado en el Cuarto Informe de Gobierno, por parte del alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, el Municipio está por recibir un recurso económico derivado de la reestructuración de un crédito preexistente de Banobras y con esos fondos se cubrirán las prestaciones laborales de los trabajadores del Ayuntamiento, como marca su contrato colectivo”, señaló el tesorero Alfonso Morales Bustamante.

Avc

[relativa3]