• Estado

¿Por qué familia Tobón no celebrará la Navidad?

  • e-consulta Veracruz
El dolor y la angustia por la desaparición de uno de sus integrantes, hará diferente esta fecha.

Veracruz, Ver.- La familia Tobón no celebrará la Navidad este 2017.

El dolor y la angustia por la desaparición de uno de sus integrantes representan los motivos por los que la Navidad de este 2017 será diferente a la de años anteriores.

Ángel Gabriel fue levantado por sujetos a bordo de dos vehículos en la colonia Lázaro Cárdenas de Boca del Río alrededor de las 11:35 horas del 7 de junio pasado.

[relativa1]

Ángel Gabriel, de 17 años de edad, se dirigía con otro joven a la tienda de su calle cuando ocurrieron los hechos.

Sus gritos pidiendo auxilio fueron alcanzados a escuchar por su abuela, quien nada pudo hacer para evitar que se lo llevaran.

Lidia Lara Tobón recordó que la familia acudió a denunciar los hechos ante el Ministerio Público, personal que se comprometió a realizar una búsqueda, lanzar la Alerta Ámber y demás acciones que forman parte del protocolo para cuando se reporta un caso de esa naturaleza y, sin embargo, ya pasaron seis meses y 17 días sin que Ángel Gabriel regrese al hogar.

[relativa2]

“Mi hermano desapareció el 7 de junio del 2017, a las 11:35 de la mañana, él iba a la tienda a comprar con otro joven y antes de llegar a la tienda los interceptaron dos coches, uno rojo y uno blanco, y se los llevaron; mi abuela se dio cuenta que se los llevaban porque mi hermano empezó a gritar y a gritar, entonces mi abuela salió, de los nervios olvidó que era mi hermano pero era su voz”, expuso.

Lara Tobón señaló que no hay avances en las investigaciones que inició la Fiscalía General del Estado.

La joven aseguró que su familiar nunca tuvo problemas personales con otras personas, además de que nunca les comentó que hubiera recibido amenazas, pues lo consideró un joven tranquilo que trabajaba y estudiaba.

La entrevistada reconoció que la desaparición de Ángel Gabriel les cambió la vida.

“A partir de que desapareció nos ha cambiado la vida, es como si se paralizara el tiempo, esperamos encontrarlo, esperamos que sea vivo, a veces uno se mentaliza por si es de la forma no deseada; realmente hoy no habrá nada en mi casa, mi familia está muy triste, no queremos tocar este tema, este mes fue muy difícil para nosotros, ya no celebramos la Navidad”, finalizó.

Avc

[relativa3]