• Seguridad

Identificados sólo 12 de 281 cuerpos en Colinas de Santa Fe

  • e-consulta Veracruz
Lucia Genao del Colectivo Solecito, opinó que el trabajo de la Fiscalía ha sido lento

Veracruz, Ver.Únicamente 12 cuerpos de 281 que han sido encontrados en Colinas de Santa Fe han sido identificados, informó la integrante del Colectivo Solecito de Veracruz, Lucía de los Ángeles Díaz Genao.

[relativa1]

Dijo que se trata de una cantidad muy baja de identificaciones, lo que puede deberse a que tienen pocos perfiles genéticos de familiares que buscan a desaparecidos.

[relativa2]

“Viene siendo 12 identificados que significa que no llega ni siquiera al 10 por ciento del total, es muy poco, muy lento, muy lento el trabajo, no sabemos si se han hecho todos los perfiles todavía, confiamos en que sí pero tenemos un universo de perfiles muy limitados”, aseguró.

Detalló que entre los identificados casi todos son de la zona de Cardel, salvo Gerson Quevedo Orozco que desapareció en Medellín.

[relativa3]

“El caso de Arturo Figueroa que su hijo era estudiante de enfermería y junto con él se llevaron a otros cinco bueno de hecho son ocho pero nosotros encontramos seis en una sola fosa, entonces falta encontrar otros dos, está otro chico de Cardel y Pedro Huesca como secretario, del Puerto llevamos hasta la fecha a Gerson solamente”, señaló.

(AVC)