• Estado

En septiembre, investigación total sobre Colinas de Santa Fe y Arbolillo

  • e-consulta Veracruz
"Les diremos el avance, cuantos restos han sido analizados, cuantas identificaciones se tienen, que nos den chance": Campa Cifrián

Xalapa, Ver.- El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, se comprometió a que entregarán la investigación total de los restos de personas encontradas en los predios Colinas de Santa Fe y Arbolillos en el plazo convenido de seis meses,  el cual vence en septiembre.

El funcionario federal acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) para reunirse con integrantes de Colectivos de Desaparecidos, a fin de dar a conocer los avances de las investigaciones realizadas en el predio Colinas de Santa Fe y El Arbolillo.

"Me parece importante que en un trabajo coordinado de la Policía, la PGR, la Comisión de Seguridad vamos a cumplir puntualmente con el plazo que nos dimos que es de seis meses de hacer la identificación de todos los restos" señaló.

Campa Cifrián mencionó que se reunirían con los familiares de personas desaparecidas el titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) Jaime Rochín, la Subprocuradora de Derechos Humanos de la PGR, Sara Irene Herrerías Guerra y  el Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, para darles a conocer el número de restos que han sido analizados e identificados.

"Les diremos el avance, cuantos restos han sido analizados, cuantas identificaciones se tienen, que nos den chance, respetando el acuerdo que tenemos con Colectivos, que no lo hacemos antes" afirmó.

Sobre la información de restos localizados en un predio del rancho La Gallera, localizado en el municipio del norte de Veracruz, Tihuatlán, Campa Cifrián respondió que está "resguardado" por la FGE y está incorporado en las investigaciones próximas a realizarse.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]