• Seguridad

Denuncian desaparición forzada a manos de presuntos policías

  • e-consulta Veracruz
Uno de los secuestrados se habría comunicado vía telefónica para pedir ayuda tras ser víctima de tortura.

Coatzacoalcos, Ver.- Familiares denunciaron la presunta desaparición forzada de dos hombres y una mujer durante la tarde del martes en la colonia Petrolera del municipio Coatzacoalcos.

Los inconformes se manifestaron con cartulinas a las afueras de la Unidad Integral de Procuración de Justicia para exigir que les entreguen con vida a Pablo Herrera Guillén, Jessica Guzmán y Jorge Guzmán Ríos, pues interpusieron una denuncia penal y luego de casi 24 horas desconocen su paradero.

[relativa1]

Incluso, uno de ellos se habría comunicado vía telefónica para pedir ayuda debido a habría sido víctima de tortura a manos de supuestos policías que se los llevaron para inculparse por varios delitos.

“Me dijo que lo estaban torturando para que se echara la culpa hoy a las siete de la mañana, ayer se lo llevaron como a las siete de la noche”, expresó el señor Enrique Herrera.

En entrevista, dijo que su hijo salió a trabajar el martes a un domicilio en la colonia Petrolera y no supo más de él.

[relativa2]

Al momento de su desaparición, Pablo Herrera Guillén se encontraba con su esposa Jessica Guzmán y su suegro, Jorge Guzmán Ríos.

Los familiares detallaron que las cámaras de los vecinos filmaron el momento en el que supuestos policías se llevaron a las tres personas e incluso saquearon una vivienda de la calle Sonora.

Amagaron con no levantar el plantón hasta saber lo que pasó con las tres personas y se los entreguen sanos y salvos.

Avc

[relativa3]