• Seguridad

Policía Federal refuerza vigilancia carretera en la zona norte

  • e-consulta Veracruz
Para el próximo mes de diciembre se aplicará un operativo especial por la afluencia que se prevé incremente en la región.

Poza Rica, Ver.- En los últimos tres meses no se han presentado reportes de asaltos en carreteras federales a cargo de la estación de la Policía Federal (PF) de la zona norte, con sede en Tihuatlán, sin embargo se han reforzado recorridos de vigilancia y para el próximo mes de diciembre se aplicará un operativo especial por la afluencia que se preve incremente en la región, destacó el titular de la corporación, Carlos Quevedo Espinoza.

[relativa1]

Son 292 kilómetros de carreteras federales que están a cargo de la sub estación de la PF en esta región y aunque en redes sociales han trascendidos supuestos asaltos en tramos carreteros a autobuses de pasajeros y a vehículos particulares estos se han presentado en otros puntos de la zona, en la jurisdicción del estado de Puebla.

Mientras tanto en la jurisdicción que corresponde a la estación en esta zona reforzó operativos de vigilancia y en los últimos meses no se han presentado reportes oficiales sobre casos de asalto.

[relativa2]

Sobre las condiciones de vías carreteras comentó que se encuentran transitables y están trabajando de manera coordinada con la SCT para que en caso de registrarse alguna afectación en la carpeta asfáltica se proceda a realizar las maniobras de reparación necesarias.

Señaló que aunque también ha disminuido el índice de accidentes se siguen presentando algunos, en su mayoría por exceso de velocidad, por lo que exhortó a los automovilistas a manejar respetando los límites establecidos y en apego al reglamento de circulación en carreteras federales.

Otro de los operativos que están aplicando y en el cual colaboran es en el de revisiones para detectar a migrantes, pues esta zona es de paso de unidades en las que son trasladadas ciudadanos extranjeros que desean llegar al norte del país y a los Estados Unidos.

Avc

[relativa3]