• Sociedad

Creadores de Pokémon Go preparan juego de Harry Potter

  • La Silla Rota
Niantic encapsula al mundo de la magia en el videojuego de realidad aumentada más esperado del mundo.

"Harry Potter. Wizards United" es el título que tendrá al videojuego no apto para muggles de la compañía Niantic de San Francisco, misma que desarrollo Pokémon Go, el videojuego de realidad aumentada más popular de 2016. Apuntan tener el mismo resultado al que llego la fiebre Pokémon, con este nuevo videojuego de magia y hechicería, ya que la saga de libros de Harry Potter es la más vendida de la historia de la literatura, ha cautivado a más de 500 millones de lectores en todo el mundo y ha amasado más de 7.000 millones de euros en taquilla.

De acuerdo con El País, la noticia fue revelada hoy por el portal especializado de tecnología Techcrunch. El juego no ha dado detalle alguno sobre las mecánicas que lo regirán, además de que será un título de realidad aumentada. Sí es oficial, según Techcrunch, que será desarrollado en alianza con la nueva rama dedicada al videojuegode Warner Bros, Portkey Games. De momento, la web oficial y Twitter de Niantic y de Warner Bros no reflejan el anuncio.

Seguramente, y lo que no puede faltar en este videojuego, es el famoso ritual inventado por J.K. Rowling para elegir a qué casa mágica pertenecerás durante tu formación como bruja o hechicero de Hogwarts. Gryffindor. Hufflepuff. Ravenclaw. o Slytherin te esperan en esta nueva aventura que vivirás a través de tu Smartphone.

Las calles del mundo pueden prepararse para incorporar al argot mundial los "¡expecto patronum!", "¡Expelliarmus!", "¡wingardium leviosa!"o el temible "¡Avada Kedavra!".

Con información de La Silla Rota

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]