• Veracruz

Alcalde de Veracruz denunciará a periódico por supuesta difamación

Ramón Poo Gil, afirmó que en conjunto con el síndico del ayuntamiento, Carlos José Díaz Corrales, demandará al diario “La Jornada Veracruz”

Veracruz, Ver.- El presidente municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, afirmó que en conjunto con el síndico del ayuntamiento, Carlos José Díaz Corrales, demandará al diario “La Jornada Veracruz” por difamación.

La situación ocurre tras la publicación en este diario de una nota en donde se da a conocer que Poo Gil habría tramitado el amparo 873/2017, para evitar asistir a un citatorio hecho por la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción Cometidos por Servidores Públicos en calidad de investigado.

[relativa1]

Poo Gil reconoció que el amparo existe, pero por otro motivo.

“Es un amparo, el 873/2017, donde se hace un acto legal para no ir a una invitación a comparecer que hace la Fiscalía General del Estado en relación a juicio interpuesto por Evangelina Vázquez Sarmiento relativo a un predio de particulares y una vía pública que se determinó como tal el 27 de noviembre de 1992 en la calle Artículo 123 del Predio Santa Fe”, afirmó en una entrevista.

Sin embargo, en el portal del Consejo de la Judicatura Federal se publica la síntesis del documento que indica se da en relación a la suspensión provisional que solicita el quejoso respecto a un citatorio y la orden de comparecencia emitida por el Fiscal Séptimo de la Unidad Íntegra del XVII Distrito Judicial de Veracruz.

[relativa2]

Se le solicita rendir su declaración ante la Fiscalía Especializada en Delitos relacionados con hechos de corrupción cometidos por Servidores Públicos.

El alcalde de Veracruz ha sido cuestionado en varias ocasiones por los pocos resultados de la empresa Grupo Más, formada por Odebrecht Ambiental y Aguas de Barcelona, a quien se le concesionó por 30 años el servicio de agua, saneamiento y alcantarillado en un esquema de Asociación Público Privada, tras el quiebre del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano.

“Estamos ya, en este momento, tendré de acuerdo a lo que va a presentar el director de asuntos jurídicos para ver si es contra el medio”, explicó al cuestionarle si denunciaría al medio de comunicación o específicamente al periodista que firmó la nota.

En el portal de avisos del Consejo de la Judicatura Federal aparece la síntesis en donde se observa que en efecto el amparo 873/2017 fue tramitado por el presidente municipal ante el Juzgado Sexto de Distrito, por el que se pagó un monto de 2 mil pesos.

[relativa3]