• Periodismo

Comparan a Yunes con Duarte; aplica justicia selectiva: Daniel Moreno

  • e-consulta Veracruz
El periodista y director de Animal Político señaló que Yunes tiene colaborando con él a algunas personas del duartismo, sin justificación.

Boca del Rio, Ver.- El actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, actúa de igual manera que su antecesor, Javier Duarte de Ochoa, en el sentido de aplicar una justicia selectiva, aseguró el periodista y director de Animal Político, Daniel Moreno Chávez.

Señaló que con el mandatario colaboran algunas personas que estuvieron en la pasada administración, sin que exista una justificación.

[relativa1]

“Por desgracia no es todo lo diferente que debía haber sido, es decir, está muy claro que el tema de Javier Duarte ha sido una bandera fundamental, pero si vemos en temas de violencia no ha habido un cambio (…), creo que es muy claro que gente del equipo de Duarte está colaborando con Yunes  y eso es ejemplo de que hay una justicia selectiva”, afirmó.

Dijo que observan una rendición de Cuenta Pública con intereses políticos, por lo que no se transparentan las cuentas como se deberían realizar.

Sostuvo que es necesaria la posibilidad del uso de empresas fantasmas en el estado de Veracruz, ya que ha sido una medida utilizada por todos los gobiernos desde el federal hasta los locales.

Afirmó que el periodismo debe hacer la fiscalización debido a que no existen instituciones que realmente realicen este tipo de trabajo.

Moreno Chávez sostuvo que Yunes Linares ha intentado que no se realice periodismo en Veracruz, por lo que denosta a quienes lo intentan hacer, sin embargo aseveró que es necesario que se siga revisando la actuación de Duarte pero también que se fiscalice la actual administración.

“Es un argumento facción decir revisen a Duarte para que no revisen a Yunes, yo creo que el trabajo tiene que ser paralelo (…) ese argumento olvida que parte central de nuestro trabajo es revisar la actuación del Gobierno actual”, comentó.

[relativa2]

Además, afirmó que es necesario revisar cuestiones como que el hijo del gobernador sea el principal precandidato y la posibilidad que el Gobierno del Estado impulse esa candidatura.

Por otro lado, comentó que es necesario que se modifiquen las reglas bajo las cuales están operando las candidaturas independientes ya que están siendo usadas por personas que pertenecen a partidos.

“La clase política fue capaz de echar a perder una figura que fue demandada por la sociedad mucho tiempo”, sentenció.

Afirmó que la figura del candidato independiente es válida y valiosa pero no han logrado ser ciudadanas realmente debido a la cantidad de políticos que están buscando ingresar.

Avc