• Veracruz

Peritaje por desplome de silo lo harán expertos de EU, Veracruz y CDMX

El director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, Juan Ignacio Fernández Carvajal, indicó que siguen las labores de vaciado.

Veracruz, Ver.- La terminal de granel que se ubica en el puerto de Veracruz, donde el 12 de octubre se registró un accidente que dejó tres trabajadores fallecidos, está cerrada y continúa con labores de vaciado indicó el director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, Juan Ignacio Fernández Carvajal.

“Se van a llevar otro mes y de ahí estaremos esperando el peritaje de expertos, están contratados varios, hay por lo menos tres peritajes”, explicó.

[relativa1]

Señaló que será una empresa estadounidense, una veracruzana y otra más de la ciudad de México las encargadas de realizar los peritajes, para los cuales la terminal debe estar totalmente vacía, y así determinar qué falló.

El vaciado de los silos tardará de acuerdo con el director de la Apiver, al menos cuatro semanas más.

Estas labores han generado algunas afectaciones en el movimiento portuario en Veracruz.

[relativa2]

“Sí nos pega, obviamente, pueden ver la cantidad de barcos fondeados, en el tema de granos tenemos dos terminales más y los muelles públicos, por lo que estamos tratando de evitar que se nos hagan más colas, nos baja un poco la eficiencia pero no nos bajará más de 300 a 400 mil toneladas”, explicó.

Fernández Carvajal explicó que hasta que no exista un resultado del peritaje, la empresa no podrá seguir operando en la terminal, únicamente tiene permiso de sacar el grano.