• Veracruz

Recuperan dos cuerpos por derrumbe de silo en recinto portuario

Uno de los cuerpos recuperados corresponde a un trabajador de Intertek, que fue hallado en el fondo del mar.

Dos cuerpos han sido recuperados de la zona en donde colapsó un silo en el recinto portuario de Veracruz, confirmó Juan Ignacio Fernández Carvajal, director de la Administración Portuaria integral de Veracruz.

[relativa1]

Explicó que no eran dos, sino tres personas las que se encontraban desaparecidas. El que no estaba identificado como tal era un chofer que fue hallado entre los restos del silo y el tráiler que conducía.

El otro cuerpo recuperado corresponde a un trabajador de Intertek, que fue hallado en el fondo del mar.

“Por la gran cantidad de grano que tenía encima el cuerpo no flota metimos buzos y lo localizamos, fueron buzos de la armada los que nos ayudaron a hacer el rescate del cuerpo”, detalló.

El tercer trabajador que está desaparecido corresponde a un empleado de la terminal, su padre ya se encuentra dentro del recinto portuario ayudando a la búsqueda.

Fernández Carvajal aseguró que la solidaridad de los trabajadores portuarios ha sido tal que a pesar de que sus turnos ya terminaron acuden a la zona en donde ocurrió el accidente para prestar ayuda.

[relativa2]

Aseguró que ya se han colocado lámparas en la zona para continuar los trabajos el tiempo que sea necesario hasta Hallar el tercer compañero pues Todavía existe la esperanza de que se encuentre con vida en alguno de los recovecos de la terminal.