• Veracruz

Actual relleno sanitario actual se clausurará próximamente: Poo

  • e-consulta Veracruz
El viernes se firmó la ampliación de la concesión a la empresa Proactiva en el municipio de Veracruz.

Xalapa, Ver.- Antes de finalizar la presente administración municipal se comenzará a clausurar el actual basurero del puerto de Veracruz aseveró el alcalde Ramón Poo Gil.

Señaló que se comenzará lo antes posible la construcción del nuevo relleno sanitario luego de que el día de ayer se firmó la ampliación de la concesión a la empresa Proactiva.

[relativa1]

Dijo que se tomó esa decisión en cabildo después de que Proactiva cambió de accionistas y se llegó a un acuerdo con la empresa.

"Si claro, necesariamente debe de empezar antes de que concluya mi admiración", comentó el alcalde.

Dijo que en el nuevo acuerdo firmado entre la empresa y el ayuntamiento se establece que se instalará en Veracruz una de las primeras plantas generadoras de energía por quema de basura.

Expresó que una vez que se concrete dicha planta la energía generada sería utilizada para bajar los costos del alumbrado público y del uso de luz del ayuntamiento.

[relativa2]

"Sería para poder bajar los costos de energía, así cómo también de alumbrado público en inclusive, les había comentado en su momento, para poder apoyar en las escuelas", comentó.

Añadió que el terreno donde se instalará el nuevo relleno sanitario será donado por la Administración Portuaria Integral de Veracruz, además de que también apoyarán en las tareas de saneamiento del antiguo basurero.

Por su parte Proactiva hará una inversión de aproximadamente 240 millones de pesos que serán usados para que se cumplan todas las normativas ambientales para un relleno de éste tipo. 

Avc

[relativa3]