• Estado

Jubilados piden un Fiscal Especial para investigar desfalco en el IPE

  • e-consulta Veracruz
Integrantes del Fedipev comentaron que a un año de que se presentaron denuncias contra el saqueo, no hay resultados.

Xalapa, Ver.- Integrantes del Frente Estatal de Defensa del Instituto de Pensiones del Estado (Fedipev) pidieron se nombre un Fiscal Especial para que se investigue el desfalco financiero en dicho organismo.

[relativa1]

En el marco de la reunión de trabajo de la comisión para estudiar y proponer alternativas a la problemática del Instituto de Pensiones del Estado, se comentó que a un año de que se presentaron denuncias penales por el saqueo de la reserva técnica del instituto, no hay resultados.

Uno de los participantes comentó que han solicitado una audiencia con el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler para conocer el estado que guarda la investigación, pero no han sido atendidos “ni un tuiter nos manda”, bromeó.

Dijo que de igual forma, relató, que pidieron la intervención de una diputada –sin hacer mención de su nombre- y tampoco obtuvieron respuesta por lo apretado de la agenda del titular del órgano autónomo.

En ese sentido, propuso que se obligue a nombrar un fiscal especial a fin de que se desempolven la denuncia por la que piden se dé el reintegro de los siete mil millones de pesos que se saquearon.

[relativa2]

“Creemos que hay complicidad entre el Poder Judicial, el ejecutivo y los pasados delincuentes que echaron a perder al IPE en los últimos 20 años” dijo y consideró que es atribución del poder legislativo el poder nombrar a un encargado de dar seguimiento a la investigación para recuperar los fondos con interés.

Avc

[relativa3]