• Estado

Siguen sin venderse 10 bienes inmuebles del Instituto de Pensiones

  • e-consulta Veracruz
Se requiere de un proceso avalado por el congreso local y el consejo directivo conformado por seis representantes sindicales

Xalapa, Ver.- Los diez bienes inmuebles del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) siguen sin venderse porque se requiere de un proceso avalado por el congreso local y el consejo directivo conformado por seis representantes sindicales, informó el director del IPE, Hilario Barcelata Chávez.

[relativa1]

El director del IPE desechó los comentarios de que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares impide que acuda a las reuniones del congreso local, en las que están presentes Asociaciones de jubilados y diputados locales de Morena.

Dijo que en el Instituto se tiene una lista de todos los bienes que debieron transferirse desde la pasada administración y no han llegado a manos del IPE, por lo que son considerados adeudos, sin embargo reconoció que debe hacerse una reunión con la Secretaría de Finanzas para determinar si las cuentas que tienen ambas instituciones coinciden.

Desde el inicio de esta administración, se han sostenido reuniones para determinar si la transferencia de propiedades procede, pues este gobierno a su vez recibió grandes carencias y una situación económica crítica. El déficit que se recibió de esta administración, dijo, es de alrededor de ocho mil millones de pesos.

[relativa2]

Sobre el hecho de no haber asistido a las reuniones convocadas al Congreso, dijo que se han sostenido reuniones privadas en las oficinas del IPE donde han estado las integrantes del Congreso, como Daniela Griego y que si no ha acudido a los encuentros en el Palacio Legislativo, esto ha sido debido a que "no cuadran" las agendas.

Por último, sobre la venta de propiedades en manos del IPE, reiteró que esto es necesario tanto para reforzar la reserva técnica del Instituto como para evitar el riesgo de invasión que se encuentra latente en terrenos como el que se ubica en la zona de Las Ánimas y un inmueble en Ignacio de la Llave, ambos en Xalapa. 

Avc

[relativa3]