• Estado

Admite juez ocho pruebas de la defensa de Arturo Bermúdez

  • e-consulta Veracruz
Esto luego de que la defensa del ex funcionario apelara ante los magistrados del Poder Judicial la decisión de la jueza de rechazarlas.

Xalapa, Ver.- La jueza Estrella Iglesias admitió ocho pruebas de la defensa del ex secretario de Seguridad Pública, Arturo "N", que había rechazado en una primera instancia durante la audiencia intermedia.

[relativa1]

En la audiencia de este lunes, concluyó la etapa Intermedia para que tanto la Fiscalía General del Estado (FGE) como la defensa del ex funcionario presentaran pruebas para ser desahogadas en la etapa de juicio que lleva por los delitos abuso de autoridad y tráfico de influencias.

No obstante, la jueza no pudo fijar fecha para la etapa de juicio debido a que aún no se resuelve el amparo interpuesto por el ex funcionario público en contra de la vinculación a proceso.

Luego de que la defensa del ex funcionario duartista apelara ante los magistrados del Poder Judicial la decisión de la jueza de rechazar ocho pruebas documentales y ganara este recurso, la jueza debió admitirlas.

Se trata de ocho pruebas documentales que tienen la intención de mostrar que Arturo "N" no se enriqueció con recursos públicos ni adquirió propiedades con éstos, a su paso por la función pública.

[relativa2]

Entre éstas se incluyen escrituras públicas relacionadas con empresas relacionadas presuntamente con el ex funcionario y sjs familiares y que habrían sido beneficiadas con contratos millonarios por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Cabe destacar que en la etapa de juicio, se nombrará a un nuevo juez para valorar las pruebas de ambas partes, pues según el nuevo sistema de justicia penal no debe ser el mismo que quien estuvo en etapas anteriores como la vinculación a proceso y etapa Intermedia.

Avc

[relativa3]