• Estado

Acusan a Fiscalía de ocultar información a defensa de Bermúdez

  • e-consulta Veracruz
La jueza Verónica Portilla Suazo dio vista al fiscal Jorge Winckler e hizo de su conocimiento las irregularidades cometidas por sus fiscales

Xalapa, Ver.- La jueza de control Verónica Portilla Suazo dio vista al fiscal general Jorge Winckler Ortiz, para hacer de su conocimiento las irregularidades cometidas por sus fiscales, al haber ocultado información a la defensa del ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita.

[relativa1]

Durante la audiencia intermedia por el delito de enriquecimiento ilícito, se informó que la Fiscalía no entregó tres oficios que forman parte de la carpeta de investigación en contra del ex funcionario.

Por ello, la jueza determinó dar vista a fin de que el fiscal realice una investigación en contra de los fiscales, aunque esto dependerá de Winckler Ortiz así como determinar si la investigación tiene carácter administrativo o penal.

Durante la conclusión de la audiencia intermedia, el abogado defensor notificó la ausencia de tres oficios dentro de la carpeta de investigación que no fueron entregados.

Y es que a pesar de que la jueza decretó un receso para permitir que se realizara la entrega de oficios a los abogados, pero solo un oficio (FGE/FIM/3107/2017) fue encontrado y entregado.

[relativa2]

El segundo oficio (FGE/FIM/2604/2017) se calificó como un error "involuntario" al hacer el cambio de número, pero también fue hallado y entregado a la defensa.

No así al oficio marcado como FGE/FIM/0483/2017 que no fue encontrado y como la Fiscalía no pudo justificar las razones, la jueza dio vista a Winckler Ortiz.

Cabe destacar que en este tercer oficio "extraviado" se establecían datos de una solicitud de información hecha en Estados Unidos sobre las propiedades de Bermúdez Zurita.

De esta forma, concluyó la audiencia intermedia y quedó sin fijarse la fecha de la audiencia de juicio, debido al amparo promovido por Bermúdez Zurita.

Avc

[relativa3]