• Estado

Canaco asegura que fideicomiso al Hospedaje inicia “con engaños"

  • e-consulta Veracruz
El presidente de la cámara, Jesús Muñoz de Cote Sampiery, lamentó que se deje fuera a Canaco-Veracruz de integrar este organismo.

Veracruz, Ver.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampiery, acusó al secretario de Turismo, Leopoldo Domínguez Armengual, de dejarlos fuera del grupo de empresarios que formarán parte del Fideicomiso del Dos por Ciento de Impuesto al Hospedaje.

[relativa1]

Recordó que hace dos meses el mismo secretario los invitó a participar y les aseguró serían tomados en cuenta, incluso los hizo participes de una reunión a finales del mes de julio, donde se detalló la iniciativa que presentaron ante el Congreso Local.

"Nosotros finalmente no fuimos incluidos en el Fideicomiso de impuesto al hospedaje. Lamentamos que este Fideicomiso esté comenzando con mentiras, con engaños, producto de que quien está al frente sea una persona sin perfil turístico y sin conocimiento de los actores en la materia", acusó.

Apuntó que lo recabado de este impuesto es para promoción turística y no solo se beneficia a los hoteleros, sino también para restauranteros, comerciantes y demás empresarios adheridos a la Canaco, por ello su intención de pertenecer al grupo de personas del sector privado que integrarán este Fideicomiso.

[relativa2]

Expresó que el argumento que les fue proporcionado por el secretario de Turismo, es que ellos seguirán siendo participes de las decisiones, pero únicamente como invitados especiales.

“Es algo que nosotros no compartimos, dado que no es lo mismo ser invitado especial que ser parte del Fideicomiso. Si al secretario ustedes le preguntan quienes integran el Fideicomiso, les mencionará a los siete representantes de la Asociación de Hoteles y Moteles de las regiones turísticas, y los ocho representantes de la parte pública, pero no nos mencionará porque finalmente no estamos en la integración del Fideicomiso”, subrayó.

Por último, hizo referencia que en común acuerdo con el resto de los representantes de la Canaco en el Estado de Veracruz y tomando en cuenta que la mayoría del flujo turístico se desarrolla en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, se había decido que por parte de la Canaco, fuera el mismo Jesús Muñoz de Cote Sampiery quien los representara en el Fideicomiso.

[relativa3]

Avc