• Veracruz

Acusan a presidente del Tribunal Superior de Justicia por despidos injustificados

Arturo Christfield Lugo, ex juez especializado en materia familiar de Coatzacoalcos, dijo que Edel Álvarez colocó a personal de su confianza

Veracruz, Ver.- Un grupo de empleados del Poder Judicial del Estado acusaron al magistrado Edel Álvarez Peña, presidente de este órgano, de remover funcionarios para colocar personal de su confianza.

Arturo Christfield Lugo, ex juez especializado en materia familiar en el distrito de Coatzacoalcos, afirmó que todos los agraviados ya mantienen un proceso legal en contra de sus despidos injustificados.

“Fuimos separados de nuestros cargos de manera ilegal y pese a que somos objeto del beneficio de suspensión definitiva concedida por juzgado federales, no ha habido un cumplimiento por parte del poder judicial”, expresó.

Los casos se remontan al mes de enero, cuando comenzaron las separaciones de cargo de funcionarios.

“Ese ha sido el motivo por el que ha removido a tanto funcionario, para meter personas allegadas a él, de hecho queremos solicitar al IVAI cuál es el personal de nuevo ingreso en cargo de Secretarios y Jueces en poder Judicial”, dijo.

Señaló que las autoridades judiciales de la federación podrían incluso promover la separación del cargo del magistrado por desacato.

Christfield Lugo indicó que la mayoría de los afectados tienen suspensiones definitivas en su favor que no se han cumplido.

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]