• Estado

“No tengo elementos ni pruebas” de reuniones de Yunes y exduartista: Álvarez

  • e-consulta Veracruz
El magistrado presidente del TSJE, Edel Álvarez Peña, dijo desconocer el mecanismo usado por el Gobernador para obtener información.

Xalapa, Ver.- El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Edel Álvarez Peña, expresó que desconoce, carece de elementos y pruebas sobre las reuniones que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sostuvo con el ex Oficial Mayor de la secretaría de Educación, Edgar Spinoso Carrera, en las cuales supuestamente devolvió un helicóptero y un avión a la administración estatal.

[relativa1]

Tras regresar del periodo vacacional, el magistrado presidente ofreció una conferencia de prensa para hablar sobre el Programa de Cédulas Profesionales a fin de crear un padrón único de abogados en Veracruz.

En entrevista se le cuestionó si el derecho permite que el gobernador Yunes Linares lleve a cabo reuniones privadas con ex funcionarios de la administración estatal, en el que se comprometen a devolver bienes al estado sin haber una investigación de la Fiscalía General del Estado y no delante de un juez, el magistrado dijo no tener ni elementos ni pruebas sobre lo declarado por el Ejecutivo estatal, el pasado domingo.

"No tengo elementos, ni pruebas de que él se reúna con él, de ahí que si no tengo, no me consta ese tipo de reuniones, él anuncio de alguna manera de unas devoluciones, pero no sé cuál es el mecanismo que haya usado para eso".

Avc

[relativa2]