• Estado

Pescadores reportan daños por palizada en mar abierto

La palizada que ha arrastrado la crecida de los ríos hasta las aguas del Golfo de México ha dañado algunas embarcaciones.

Veracruz, Ver.- La palizada que ha arrastrado la crecida de los ríos hasta las aguas del Golfo de México ha dañado algunas embarcaciones en el club de Yates del puerto de Veracruz.

[relativa1]

Los pescadores indican que el problema no es tanto cuando la palizada se encuentra en la orilla, aunque con las olas golpee sus embarcaciones, sino cuando se encuentran en mar abierto.

“Los palos le pegan a los motores y los rompen, a veces las aspas, otras se enredan y también los descomponen, sobre todo cuando venimos de pescar, es un problema”, explicó Martín Espinoza, pescador veracruzano.

[relativa2]

Él permanece pendiente del estado del tiempo en los medios de información, le parece extraño que por segunda ocasión en menos de un mes, otro fenómeno hidrometeorológico se ha formado y podría impactar en costas veracruzanas.

Espinoza indicó que apenas acaban de lograr reparar los daños que ocasionó sacar las lanchas del mar durante la alerta que generó el huracán Franklin, cuando podría haber la necesidad de volverlas a sacar a la carpeta asfáltica.

La alerta por este fenómeno meteorológico es amarilla por el momento para el norte y centro del estado, mientras que el sur tiene alerta verde.

[relativa3]