• Municipios

Pescadores de manifiestan contra la empresa British Petroleum

  • e-consulta Veracruz
Pescadores han visto una disminución en cuanto a la cantidad de especies que capturan, de hasta 80 por ciento.

Tuxpan, Ver.- Un grupo de pescadores de la región se manifestaron en esta ciudad contra la empresa British Petroleum, bajo el argumento de que tras varios años de que se entabló una demanda en contra de esta empresa, a la fecha no se ha resuelto su caso. 

Con carteles que señalaban consignas en contra de la petrolera, los lanzaredes de los municipios de Tuxpan y Tamiahua, recordaron que desde hace siete años, pescadores que realizan su actividad sobre el Golfo de México, sitio en donde ocurrió el derrame, han visto una disminución en cuanto a la cantidad de especies que captura, de hasta 80 por ciento. 

En la zona golfo, es Horacio Polanco, quien representa a los hombres del mar, ante cortes norteamericanas, en donde se ventila el caso actualmente en contra de la petrolera.  

Debido a lo anterior, y a otros factores, los lanzaredes aseguraron que se han tenido que dedicar a otros oficios para seguir sosteniendo a sus familias, ya que la pesca no les está siendo redituable del todo. 

Desde Yucatán hasta Tamaulipas, las afectaciones del derrame de petróleo han generado pérdidas en el sector pesquero, son aproximadamente 20 mil familias dedicadas a esta actividad quienes han visto los estragos de dicha contaminación.  Los pescadores también aprovecharon para manifestarse en contra de que esta compañía British Petroleum, se establezca en México, pues ya se están inaugurando gasolineras de su propiedad, en diversos estados de la Republica.  La manifestación pacífica tuvo lugar pasadas las 12 del día de este lunes, sobre el puente homónimo a esta ciudad.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]