• Estado

Pascual Lagunes sigue internado en área privada del Hospital Regional

  • e-consulta Veracruz
El líder sindical de Tamsa, es atendido por médicos particulares en el área privada.

Veracruz, Ver.- El subdirector del Hospital Regional de Alta Especialidad, Avelino Guardado Sánchez, indicó que el líder sindical de Tamsa, Pascual Lagunes Ochoa, se encuentra aún dentro del área privada de dicho nosocomio, donde es atendido por médicos particulares.

[relativa1]

"Habitualmente estamos al pendiente de las áreas operativas aquí en el anexo privado pues bueno son pacientes que están bajo el cuidado médico particular externos", indicó.

Dijo que tiene conocimiento de que los guardias que le fueron otorgados para su vigilancia dentro de esta unidad médica aún se encuentran a su resguardo, pero que al ser un área externa del hospital y tratarse de un caso de la Fiscalía, ellos son ajenos.

Sin novedad por el paso del huracán Franklin

Por otro lado, resaltó que gracias las medidas de prevención que sumió el hospital para la contingencia del huracán Franklin no hubo nada que lamentar, pues hasta estos dos días ha trabajado con regularidad.

Detalló que hasta el momento no han recibido ningún traslado de personas lesionadas como consecuencia del huracán Franklin de ninguna parte de la conturbación y que tampoco sé les ha notificado de algún trasladado de otras zonas del estado.

[relativa2]

"Hasta el momento no hemos tenido solicitud de ningún traslado, hasta donde se las afectaciones en la zona norte son básicamente de orden material, daños en algunas estructuras de techos de postes, inclusive aquí en la ciudad hubo árboles que se cayeron y demás, pero fuera de eso aparentemente no hay situaciones relacionadas con personas lesionadas y por lo tanto no nos han pedido traslado ", explicó.

Dijo que tampoco hubo daños a la estructura del nosocomio, y tampoco hubo problemas con la electricidad dado que los vientos que llegaron no fueron con la intensidad que se pronosticaban.

"No tuvimos ninguna alteración de tipo estructural ni falta de energía eléctrica todo esto como ya les había comentado que desde hace tres días que se sabía que se acercaba el fenómeno meteorológico pues se llevan a cabo todas las acciones que el protocolo de hospital seguro nos marca. Estás medidas de prevención trae como resultado que ninguna de estas contingencias nos afecten", indicó.

Avc

[relativa3]