- Estado
Fiscal de Veracruz asegura que PGR investiga a Karime Macías
Coatzacoalcos, Ver.- La Fiscalía General del Estado (FGE) no puede acusar de enriquecimiento ilícito a Karime Macías Tubilla debido a que no era funcionaria, pues su cargo era honorario al frente del patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), afirmó el fiscal general Jorge Winckler Ortiz.
[relativa1]
En rueda de prensa, dijo que la esposa del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, no percibía un salario, sin embargo, confirmó que existe una denuncia en contra de la ex primera dama ante la Procuraduría General de la República (PGR) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por presunto lavado de dinero.
“Estoy seguro que la PGR esa investigación la tiene avanzada y que próximamente veremos un resultado en el que se establezca si ella participó o no en este delito que señalo es de materia federal.
[relativa2]
“A nivel local, no le puedo imputar enriquecimiento ilícito porque ella no fue funcionaria pública, estamos viendo si ella participó en algunas otras actividades como persona física, pero vinculada a su actividad en el DIF, se está investigando y si así fuere veremos la manera sin fabricar pruebas o inventar delitos poder iniciarle un procedimiento”, expresó.
Winckler Ortiz aclaró que en el DIF Estatal había otras personas encargadas de ver las compras y otros asuntos de tipo administrativo, pues Karime Macías sólo dirigía el patronato.
Avc
[relativa3]