• Estado

Hay cargos contra Duarte no incluidos en solicitud de extradición: Fiscal

  • e-consulta Veracruz
El fiscal Jorge Winckler reconoció que primero Duarte de Ochoa se enfrentaría a la justicia federal.

Xalapa, Ver.- El fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, dijo que existen más cargos contra Javier Duarte de Ochoa, a pesar de que no fueron incluidos en la solicitud de extradición.

En entrevista con Luis Cárdenas, en el noticiario de MVS de este martes, el fiscal dijo que en su momento no se tenían las órdenes de aprehensión contra Duarte de Ochoa, por lo que se presentaron los cargos que se escucharon en la audiencia que sostuvo hace dos semanas en Guatemala.

Al cuestionarlo Luis Cárdenas sobre lo que pasaría con esos cargos, pues el tratado de extradición con Guatemala no permite que se agreguen acusaciones a una persona extraditada, Winckler Ortiz dijo que estos acuerdos pueden someterse a la interpretación de la corte.

Dijo que están a la espera del regreso de Duarte de Ochoa al país y agregó que la Procuraduría General de la República (PGR) está en ello.

Reconoció que primero Duarte de Ochoa se enfrentaría a la justicia federal y esperarían a que de manera posterior lo haga con la veracruzana.

Se espera que en las próximas horas Duarte de Ochoa ingrese al país, desde Guatemala, donde aceptó su extradición por los cargos federales y estatales, que incluyen delincuencia organizada, abuso de poder y desvío de recursos, entre otros.

También el fiscal habló sobre los audios entre el diputado federal Tarek Abdalá y Javier Duarte de Ochoa, respecto al manejo de recursos y dijo que "aún hay muchas carpetas de investigación abiertas contra Tarek Abdalá".

Dijo que desde marzo, los amparos interpuestos contra la Comisión Instructora de la cámara de diputados federales fueron desechados.

Esto luego de que en la Cámara no se procediera a desaforar al legislador federal a pesar de la petición de la Fiscalía General del Estado.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]