• Estado

Constructor de la Torre Pediátrica es vinculado a proceso

  • e-consulta Veracruz
Ell empresario César Augusto Morando Turrent, es acusado de fraude en contra del gobierno del estado por 82.9 mdp.

Pacho Viejo, Coatepec.- La juez de control del Penal de Pacho Viejo, Alma Aleida Sosa Jiménez vinculó a proceso al empresario constructor de las Torre Pediátrica, Cesar Augusto Morando Turrent, acusado del delito del fraude en contra del gobierno del estado por 82.9 millones de pesos.

Durante la audiencia la juez dio a la Fiscalía General del estado un plazo de seis meses para integrar y acreditar sus acusaciones, plazo que la defensa jurídica del empresario advirtió que apelaría.

Durante la audiencia que se sigue por la causa penal 139/2017, la juez dl control desacreditó las pruebas que presentó la defensa del constructor integradas por una póliza de obra que garantiza vicios ocultos por 161 millones de pesos, además de un juicio contencioso administrativo en contra de la rescisión del contrato hecha por el gobierno estatal en febrero pasado.

La defensa también alegó que el gobierno estatal debe 42 millones de pesos por concepto de construcción, por lo que sería ilógico que se acreditará el delito de fraude.

La juez desestimó las pruebas, pues señaló que se acreditó que el constructor actuó con dolo e incumplió con los acuerdos a los que llegó cuando firmó los contratos de la primera y segunda etapa del proyecto.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]