• Política

No hay riesgo de que Duarte sea liberado en México, asegura Yunes

  • e-consulta Veracruz
Miguel Ángel Yunes Linares dijo conocer bien las dos órdenes de aprehensión, y en ningún caso el ex Gobernador podría obtener su libertad.

Orizaba, Ver.- No existe ningún riesgo de que llegando a México el ex gobernador veracruzano Javier Duarte de Ochoa sea liberado, a pesar de los dos proceso que se le siguen, afirmó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

“Conozco perfectamente bien tanto los procesos del orden federal a que está sometido, como los dos procesos, las dos órdenes de aprehensión libradas por jueces del orden común en Veracruz del fuero común, y en ningún caso podría obtener su libertad".

En rueda de prensa reiteró que la certeza de que no quedará libre, la da la propia ley, porque no son delitos que permitan libertad provisional mientras se cumple el proceso, “son procesos graves que están tipificados así por la propia constitución, y no admiten la posibilidad de libertad como en otros casos”.

El mandatario estatal fue recibido por el alcalde Juan Manuel Diez Francos, quien también dio la bienvenida al alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Hay Policía Federal en Veracruz

Yunes Linares reconoció que para mantener el orden del estado se cuenta con el apoyo de más de mil elementos de la Policía Federal en Veracruz, tanto operativos como de inteligencia, con quienes se mantienen tareas de coordinación permanente.

Y recordó las reuniones de todos los domingos entre fuerzas armadas, como policía federal, Procuraduría General de la República, Cisen, Fiscalía del Estado y Seguridad Pública estatal, para evaluar el trabajo en materia de seguridad, y la toma de decisiones como la distribución de elementos policiacos de acuerdo al comportamiento en cada región del estado.

Dijo que por la buena coordinación con la Policía Federal han logrado importantes golpes contra la delincuencia organizada, como el abatimiento de un líder de uno de los cárteles que venía operando en Veracruz, sino también la detención de uno de los líderes de una banda peligrosa que operaba desde 2006 en la zona de Coatzacoalcos.

Se investiga igualmente la complicidad de actores sociales y algunos malos empresarios de esa zona que participaban igualmente en actividades ilícitas.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]