• Turismo

Piden seguridad en carreteras para vacaciones de verano

  • e-consulta Veracruz
Turistas arriban a la zona conurbada pero de aquí se desplazan a otras regiones de la entidad, como Los Tuxtlas o El Tajín

Veracruz, Ver.-  El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río, Sergio Lois Heredia, solicitó el reforzamiento de las carreteras durante el periodo vacacional de verano con la finalidad de garantizar la integridad de los turistas en las visitas que realicen a destinos ubicados en diferentes regiones de la entidad.

 

El empresario explicó que turistas arriban a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río pero de aquí se desplazan a otras regiones de la entidad, como, por ejemplo, Los Tuxtlas o la zona arqueológica de El Tajín, por lo que se hace obligatorio contar con personal de seguridad en las vías de comunicación que conectan con esos destinos.

 

El entrevistado dijo que se requiere que los visitantes retornen a sus lugares contentos de su estancia en los destinos turísticos del estado para que regresen en otros periodos vacacionales.

 

“Se requiere reforzar la seguridad porque vamos a tener más afluencia de personas y tratar de cuidar al turista para que se vaya con un buen sabor de boca y nos recomiende; en las temporadas altas pasadas ha sido en destinos turísticos en general, yo creo que debe ser en todos los destinos turísticos porque hay visitantes que se hospedan aquí pero viajan a El Tajín o Los Tuxtlas”, subrayó.

 

 

Sergio Lois Heredia afirmó que los hoteleros no tienen registradas cancelaciones por temas relacionados con la seguridad.

 

Lois Heredia aseguró que los periodos vacacionales anteriores registraron una afluencia positiva de visitantes en la zona conurbada, lo cual el sector confía en que se repita en la temporada de verano.

 

El líder hotelero comentó que se estima una ocupación promedio del 70 por ciento del 15 de julio al 15 de agosto.

 

“Tenemos una expectativa promedio del 70 por ciento del 15 de julio al 15 de agosto, vamos a buen ritmo y a principios de año nos pusimos esta expectativa para las temporadas altas y esperamos que lo haya en este periodo, seguramente habrá días más altos que otros”, finalizó.

 

Avc

 

[relativa1]

 

[relativa2]