• Seguridad

Ola de violencia en Veracruz deja 20 muertos este sábado

  • E-consulta Veracruz
Tres elementos de la Policía Federal y seis integrantes de una familia entre las víctimas.

La ola de violencia que golpea a la entidad veracruzana arrojó este sábado 24 de junio un saldo total de 20 personas asesinadas en diferentes municipios, el norte hasta el sur del estado. Entre las víctimas se encuentran cuatro menores de edad, mujeres y el coordinador de la Policía Federal en Veracruz.

Coatzacoalcos – seis muertos

En el puerto de Coatzacoalcos fueron asesinados seis integrantes de una familia, entre ellos cuatro menores de edad. Los hechos se registraron en la calle Emiliano Zapata y Canal de Aguas Negras. Los agresores huyeron a bordo de un taxi.

Minatitlán – tres muertos

En la comunidad La Jimba, del municipio de Minatitlán fueron abandonados los cuerpos de dos hombres y una mujer dentro de una parcela cercana a la carretera estatal que va de El Papayal al ejido Villa de Las Flores. Las víctimas presentaban heridas provocadas por arma de fuego.

Las Choapas – un muerto

En Las Choapas, en la frontera sur de Veracruz, fue ejecutado Sergio “N”, propietario del negocio Carnitas La Michoacana. La agresión con arma de fuego se registró en la colonia José F. Gutiérrez. Los agresores cometieron el delito frente a la esposa de la víctima.

Cosoleacaque - dos muertos 

En el municipio de Cosoleacaque fue hallado el cadáver de Irving “N”, taxista de la unidad número 623 de Nanchital. El cuerpo fue arrojado por los homicidas sobre la carpeta asfáltica de la autopista Nuevo Teapa - Cosoleacaque, a la altura de la empresa Praxair. De acuerdo con reportes, sujetos habrían sacado a la víctima de su domicilio en Moloacán.

En el mismo municipio, un motociclista repartidor de pollos, fue agredido de al menos cinco dispararon mientras conducía su ciclomotor sobre la calle Matamoros, en la colonia José F. Gutiérrez.  

Oluta – un muerto

Karina Johany Guerrero, de 23 años, perdió la vida luego de que fuera agredida a balazos juntos con otras dos personas, en la casa del ganadero Eliseo Carranza.

Pánuco – un muerto

En el municipio de Pánuco, al norte de Veracruz,  una mujer fue ultimada a balazos a bordo de un taxi que manejaba. Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

Orizaba – dos muertos

Dos mujeres, madre e hija, fueron asesinadas la mañana de este sábado 24 de junio en el interior de su domicilio, ubicado en la colonia Abelardo L. Rodríguez, en Orizaba Veracruz.  Las víctimas, Luz del Carmen A. R., y Karen Yamel R.A. de 40 y 20 años respectivamente, fueron encontradas en el interior de sus recámaras. Ambas estaban maniatadas con prendas de vestir y presentaban huellas de tortura.

Autoridades municipales confirmaron que los agresores se dieron a la fuga.

La Antigua – dos muertos                    

El comisario de la Policía Federal en Veracruz, Camilo Juan Castagne fue asesinado este sábado durante una agresión con arma de fuego registrada en el restaurante La Bamba de la ciudad de Cardel.

En el atentado también murió el comandante de la Policía Federal apodado El Puma. Al momento una tercera persona se reporta como lesionado.

Moloacán – un muerto

Un hombre, de oficio taxista, fue encontrado sin vida, con huellas de tortura, a un costado de la autopista Nuevo Teapa – Cosoleacaque. De acuerdo con informes periodísticos, la víctima cumplía algunas horas como desaparecido, pues había sido sustraído de su domiclio por hombres armados.

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]