• Seguridad

Matan al coordinador de la Policía Federal en Veracruz

  • e-consulta Veracruz
Un comando armado ingresó al restaurante La Bamba en la ciudad de Cardel, y mató a dos policías federales mientras uno más quedó herido.

En medio de una ola de ejecuciones que dejó un total de 20 muertos en varios municipios de la entidad, fue ejecutado el comisionado de la  Policía Federal en el estado de Veracruz, Camilo Castagne Velasco, y dos elementos más de la misma corporación. 

Los primero reportes policiacos indicaron que alrededor de las 18:00 horas de este sábado, Castagne Velasco y dos elementos más de la Policía Federal arribaron al restaurante de mariscos “ La Bamba“ ubicado sobre la avenida Emiliano Zapata casi esquina con Guadalupe Rodríguez.

En el sitio fueron sorprendidos por un grupo de personas armadas que irrumpió en el establecimiento y disparó contra los agentes. El cuerpo sin vida de Castagne Velasco quedó inerte entre las sillas y mesas del restaurante. Mientras que otro uniformado quedó tendido en la banqueta del establecimiento.

Un tercer oficial fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja, lo trasladaron a la clínica IMSS de la región. No obstante, horas más tarde, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes confirmó que en ese hecho habían muerto los tres elementos agredidos.

Castagne Velasco, originario del municipio de San Rafael, fue nombrado coordinador estatal de la Policía Federal de Veracruz en junio del 2015, cuando sustituyó en el cargo a Jorge Bravo Flores.

El miércoles 21 de junio, Castagne Velasco participó en una rueda de prensa conjunta con el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, en donde se anunció una estrategia de seguridad para combatir a los lideres de un grupo de la delincuencia organizada.

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]