• Estado

Doble feminicidio en Orizaba; asesinan a madre e hija

  • Miguel Ángel León Carmona
Ambas estaban maniatadas con prendas de vestir y presentaban huellas de tortura.

Orizaba, Ver.- Dos mujeres, madre e hija, fueron asesinadas la mañana de este sábado 24 de junio en el interior de su domicilio, ubicado en la colonia Abelardo L. Rodríguez, en Orizaba Veracruz. Autoridades municipales confirmaron que los agresores se dieron a la fuga.

Las víctimas, Luz del Carmen A. R., y Karen Yamel R.A. de 40 y 20 años respectivamente, fueron encontradas en el interior de sus recámaras. Ambas estaban maniatadas con prendas de vestir y presentaban huellas de tortura.

El reporte del doble feminicidio fue emitido por un familiar de las finadas, quien avisó que al llegar a su domicilio la puerta estaba abierta y un vehículo de la familia habría sido robado por los responsables del crimen.

Al momento, el lugar de los hechos permanece resguardado por elementos de la policía ministerial y de la policía municipal. Con este delito, la zona centro de Veracruz se vuelve como una de las más reincidentes en crímenes dolosos contra mujeres.  

Orizaba, zona de riesgo para veracruzanas

El pasado 18 de noviembre de 2016, el cuerpo de Vanessa López Atilano, de 19 años de edad, fue hallado enterrado en el patio de la casa de su expareja, en la ciudad de Orizaba, Veracruz.

La joven fue reportada como desaparecida desde el 23 de septiembre de ese mismo año y sus familiares iniciaron la búsqueda, auxiliados por el colectivo Familiares en Búsqueda Córdoba - Orizaba.

Eusebio Rivera Tapia, ex novio de la víctima, confesó su culpabilidad, argumentando que fue motivado por celos, posterior a ejecutar el crimen, sepultó los restos debajo de una cisterna, a mitad de su jardín.

El agresor fue delatado por los albañiles a cargo de dicha obra, quienes reportaron olores nauseabundos en el sitio. El agresor fue capturado el 21 de noviembre de 2016 en Santa Ana Atzacan, Veracruz.

El 03 de marzo de 2017, Mariluz Reyes Jiménez fue privada de su libertad y posteriormente asesinada por su pareja sentimental. El agresor desmembró a la víctima y sus restos los abandonó en bolsas de plástico en un barranco de la comunidad de Zoquitlán Viejo, perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán.

El 06 de abril de 2017, María Luisa Domínguez Pantoja, de 47 años de edad, fue asesinada por su esposo a puñaladas. Los hechos se registraron en el municipio de Río Blanco, conurbado a Orizaba. Familiares de la víctima señalaron que ya había registros de celos y violencia intrafamiliar.

El último registro de feminicidio fue el pasado 20 de junio de 2017, en Río Blanco, una mujer de 35 años aproximadamente, fue asesinado y su cuerpo fue abandonado en un paraje de la colonia Agraria. La víctima fue asesinada a golpes.

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]