• Congreso

Coordinador de Morena no asistirá a declarar ante la Fiscalía

  • e-consulta Veracruz
Amado Cruz Malpica, aseguró que la “invitación” del fiscal tiene la clara intención de intervenir en la vida interna del Poder Legislativo.

Xalapa, Ver.- El coordinador de la fracción de Movimiento de Regeneración Nacional, Amado Cruz Malpica, aseguró que la “invitación” que le hizo el Fiscal General Jorge Winckler para que se presentara ante dicho órgano autónomo, luego de que se le vinculó con la red de personas que financiaban la campaña de Andrés Manuel López Obrador, tiene la clara intención de intervenir en la vida interna del Poder Legislativo.

Por lo anterior, aclaró no acudirá a la Fiscalía especialmente porque el abogado de los veracruzanos tiene mecanismos legales para citarlo a comparecer y no sólo invitarlo a presentarse luego de que fue mencionado por una persona que es investigada.

Hay que recordar que el Fiscal General Jorge Winckler Ortiz, confirmó que entregó un citatorio al legislador de Morena, luego de que la diputada Eva Cadena afirmó que un familiar del Cruz Malpica fue quien le entregó dinero para Andrés Manuel López Obrador.

En ese sentido, el legislador reiteró que invitarlo a acudir a la fiscalía tiene un trasfondo político, y no se busca investigar la supuesta red de corrupción que financia al líder nacional de Morena.

“No vamos a asistir a una diligencia de consigna política, nos atenemos a los procesos legales que se puedan tener y rechazamos que haya cualquier nota que pretenda influir en un sentido o en otro”, insistió.

Se dijo tranquilo de que se le pueda iniciar un juicio de procedencia como ya ocurre contra Eva Cadena, e insistió que si es necesaria su presencia en la Fiscalía esperar un citatorio formal. 

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]