• Estado

Fiscal confirma que se citó a comparecer al coordinador de Morena

  • e-consulta Veracruz
Aseguró que las declaraciones de la diputada local Eva Cadena Sandoval, generaron que se iniciara una carpeta de investigación.

Xalapa, Ver.- El fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, confirmó que se giró un citatorio a nombre del coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso local, Amado Cruz Malpica, luego de que la diputada Eva Cadena Sandoval, afirmó que se destinaron recursos de la Cámara para actividades políticas.

En entrevista al concluir la presentación del programa “Despliegue Ministerial en el Estado de Veracruz”, en el que participan autoridades de la Fepade, aseguró que las declaraciones de la diputada local generaron que se iniciara una carpeta de investigación.

Y es que Cadena Sandoval afirmó que se han usado recursos destinados al grupo parlamentario de Morena para actividades políticas en beneficio de Andrés Manuel López Obrador.

Este jueves se afirmó de manera extraoficial que la Fiscalía General entregó un citatorio al coordinador de Morena para que acuda a comparecer ante la afirmación del uso de recursos públicos en beneficio del líder nacional y virtual candidato presidencial.

"Se inició una carpeta de investigación de lo que la señora Eva Cadena declaró y estamos iniciando diligencias para invitarlo a que comparezca y haga uso de su defensa", argumentó.

Flanqueado por sus guaruras y el presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla, Winckler Ortiz afirmó que se pidió un informe al Congreso local para determinar si hay desvío de recursos, como lo argumentó la ahora diputada independiente.

"Se le llevó un citatorio y es un asunto que ahora él sabe porque que se le entregó en su oficinas", insistió.

Evitó hablar sobre el proceso legal que se le sigue a Cadena Sandoval como parte del Juicio de Procedencia que solicito ante el Congreso bajo el argumento qué hay plazos legales que se tiene cumplir y un proceso establecido en la ley.

Afirmó que la ley es clara y establece los plazos que se deben cumplir como parte del juicio contra la diputada local, la primera en esta legislatura. 

Avc

[relativa1]

[relaitva2]