• Estado

Paro laboral en Tenaris-Tamsa no retrasó entrega de pedidos

  • e-consulta Veracruz
El director de Relaciones Públicas, Luis Gerardo Cárdenas Hernández, dijo que se han implementado diversas estrategias

Boca del Río, Ver.- La empresa Tenaris-Tamsa no ha tenido ningún retraso en la entrega de los pedidos a los clientes, afirmó el director de Relaciones Públicas, Luis Gerardo Cárdenas Hernández.

Dijo que se han implementado diversas estrategias como por ejemplo doblar los turnos de los trabajadores.

“Producimos bajo pedido, no para mantener, mantenemos un stock básico pero bajo pedido y estamos logrando cumplir con todos los pedidos”, indicó.

Señaló que han tomado acciones por parte del área de operaciones, mantenimiento y otras áreas para poder tener la misma producción que si no hubieran tenido el paro de labores.

Estamos tratando de aplicar turnos extras, de recomponer un poco la mecánica de operación de forma tal de recuperar los casi cinco días que estuvimos parados”, afirmó.

Dijo que los proveedores y contratistas ya tienen conocimiento de la situación y que no va a haber ningún conflicto con los pedidos.

Cárdenas Hernández comentó que se exporta a cerca de 30 países ubicados en los cinco continentes, con los cuales se encuentran en contacto constante.

El trabajador de Tamsa sostuvo que la empresa resulta muy importante para el estado de Veracruz debido a la gran cantidad de trabajadores y proveedores que se encuentran laborando en el sitio.

“Es muy importante que esta afectación no repercuta no nada más en la parte de clientes que es lo que nos da sustento sino en general a todos los proveedores y todo”, afirmó.

Dijo que durante los últimos 25 años han tenido una operación exitosa sin ningún paro de labores.

Además, afirmó que el Comité de Pascual Lagunes Ochoa son quienes se encuentran actualmente representando a los trabajadores.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]